La vegetación

El Parque Deltaventur se encuentra al lado del río Ebro y cerca de la desembocadura  y la playa. Debido a las proximidades y a las zonas húmedas, como nuestra laguna, podemos encontrar diversa vegetación y flora.

VEGETACIÓN "BOSC DE RIBERA": se encuentra cerca de los ríos. Formado por aube, sauce, olmo, álamo...

VEGETACIÓN HELOFÍTICA Y ACUATICA " LAGUNA": borde de las lagunas. Encontramos carrizo, lirio amarillo, enea...

VEGETACIÓN HALÓFILA: plantas adaptadas a los terrenos salinos. El parque deltaventur como esta cerca de la desembocadura y la playa tiene la presencia de plantas como la sosa y los juncos. Se caracterizan por la facil adaptación a los terrenos gracias a la acumulacion de granitos de agua y de sal para compensar el equilibrio con el suelo salino. 

- ARBOLES FRUTALES: es cualquier árbol productor de frutas. Todos las plantas con flores producen frutas, por eso en horticultura los arboles que producen frutas son los destinados al consumo humano. En el parque deltaventur podemos encontrar: melocotonero, ciruelo, peral, higuera, manzano, pino, olivo, albaricoquero, almendro....

Información Contacto

  • Cr. T-340 Km 17,2 - 43580 Deltebre
  • 977 70 67 30 -  610 44 88 00

Dónde Estamos

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…