La Isla de Buda en ruta kayak

Máxima seguridad y experiéncia en todos nuestros servicios

 

Descripción del recorrido (Aproximadamente 3 horas)

  1. Puerto de Deltebre: Salimos bien equipados, siempre con el chaleco salvavidas bien sujeto. Cuando salgamos al mar tendremos olas por babor, de diferente magnitud según el viento.

  2. Muntell de les verges: Duna de arena de cinco metros de altura que es el punto más alto del Delta y lugar de inicio del Camino Jacobeo del Ebro

  3. Lo Riu Vell: Separa la isla de Buda, por el sur, de la isla de Sant Antoni, por el norte

  4. Isla de Sant Antoni: La última isla del Ebro antes de llegar al mar.

  5. Lo Garxal: Son dos grandes lagunas conectadas, hemos de navegar con precaución, ya que es una de las zonas protegidas del Parque Natural del Delta del Ebro

  6. Salida al mediterráneo: A nuestra izquierda el Garxal Petit, en frente, la punta del Galatxo, en el extremo norte de la isla de Sant Antoni, y delante...las olas del mar.

  7. Playa de la isla de Sant Antoni: Playa de dunas llanas, coronadas con pequeños rodales de vegetación.

  8. Salida del Riu Vell: La arena de la playa da paso a una tierra más oscura. Viejos sedimentos de antiguas riadastapan la salida del Riu Vell. Mar adentro, a más de 500 metros, descansan los restos del viejo faro de buda.

  9. Playa de Buda: Continúa la playa de Buda y más adelante, detrás del horizonte, se esconden el Calaix de Mar y el Calaix Gran, las dos lagunas que forman la mayor parte de la isla y donde se encuentra gran parte de su riqueza ornitológica.

  10. Barra de Mitjorn: La figura de la torre de observación de ocho patas nos marca la barra de arena que obstruye la salida de Mitjorn. Se han de portear las embarcaciones durante un tramo para poder acceder a la Gola de Mitjorn.

  11. Torre de observación: A la izquierda, bordeando la carretera que comunica con Sant Jaume d'Enveja, rodeada de carrizales y tarays

  12. Barcaza de Buda: Comunica la carretera de Sant Jaume con la masía de Buda.

  13. El Ebro: Volvemos al gran río, frente a nosotros , a lo lejos, la masía del Tramontano.

  14. Barcos turísticos del Delta del Ebro: Punto de salida y llegada de las excursiones con barcos que llevan a los visitantes a visitar el río y su desembocadura.

  15. Puerto de Deltebre: Fin de la ruta

 

Recorrido en piragua por la isla de buda en el Delta del Ebro

 

Recomendamos la vuelta a la Isla de Buda y Sant Antoni, en kayak o piragua, saliendo desde el embarcadero que disponemos en nuestro Parc. ya que dar la vuelta desde aqui, son ya 16 km para bordear las dos islas.

nuestro embarcadero esta situado enfrente de la bocana del canal de Migjorn, en el Rio Ebro. si salieramos desde Deltebre y vuelta, supondrian unos 25 km (hay un error en el panfleto o mapa).

no es adecuado para principiantes, para estos es mejor salir desde nuestro embarcadero hasta la playa de Migjorn  a traves del canal del mismo nombre y volver, ya que de esta forma son 8 km de recorrido facil, y sin oleaje.

 

otra opcion o alternativa a .... kayakebre Migjorn-Illa de Buda

Ahora puedes consultar la ubicación de todos los embarcaderos del Ebro...Embarcaderos del Ebro

 

 

 

 

Información Contacto

  • Cr. T-340 Km 17,2 - 43580 Deltebre
  • 977 70 67 30 -  610 44 88 00

Dónde Estamos

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…